En Matamoros, la actuación de funcionarios del Hospital Alfredo Pumarejo estuvo a punto de impedir que una familia despidiera a su bebe tras prematuro y doloroso fallecimiento que atribuyeron erroneamente al coronavirus. 

El caso que indigno a la sociedad fronteriza comenzó documentarse el viernes 10 de abril cuando el recien nacido Martín fue declarado muerto y contagiado con coronavirus.

Belen Martinez  de Lira madre del bebe de 21 días fue informada de que con tal diagnostico lo que seguía era cremar el cuerpo y no tendrían oportunidad de despedirse, a lo que la joven y su familia reaccionaron airadamente exigiendo que el nosocomio entregara el cadáver  para darle sepultura.

Fue necesaria la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que el Hospital Pumarejo cediera y la mañana siguiente mostrará una prueba de laboratorio donde se descartaba que bebe Martin hubiera sido portador del peligroso virus.

Aun y con ese resultado el cuerpo no fue entregado al Servicio Medico Forense hasta la noche del sábado, comenzando los funerales la mañana del domingo de pascua en presencia de su numerosa y adolorida familia.

Fue Martha Jaramillo, bisabuela materna del bebe, quien revelo el deseo de la familia de demandar por negligencia médica al Hospital Civil de Matamoros pues es su deseo conocer las verdaderas causas de la muerte del bene.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here