Por José Acuña
Un hombre repatriado de los Estados Unidos identificado como José Parras es acusado por abuso de confianza y por saquear cada de una persona de la tercera edad discapacitada.
El hombre es denunciado por Yazmin Cruz residente de la ciudad de Brownsville, quien contrató a José Parras para cuidar a su hermano Jose de la Torre de 57 años de edad, quien padece de ataques epilépticos, además es minusválido quien vive en la colonia 20 de noviembre.
«Mi hermano vive solo ya que no depende de el mismo, es minusválido y por su enfermedad no puede hablar bien ni está en buenas condiciones, por eso siempre contrato una persona para que este al cuidado de el, pero de repente me renuncian es por eso que he batallado para encontrar a alguien que me lo cuide», dijo.
Señaló que hace aproximadamente dos meses acudió a la casa del migrante para buscar a una persona quien pudiera cuidar a su hermano y fue donde encontró a José Parras quien se ofreció a dicho trabajo ya que el viviría en la casa de la persona enferma.
«El aceptó el trabajo, quedamos en que no le pagaría pero que no le faltaría nada, ya que ahí iba a dormir en un cuarto, también iba a comer ya que los gastos yo los pago, pero solo tenía que atender a mi hermano en todas sus necesidades y acepto, pero en la primer semana que el estaba yo voy para allá y me doy cuenta que no estaba una maquina de cortar hierba, entonces el me dijo que la había prestado, también me pidió prestado para comprarse ropa», comentó.
Indicó que fue alrededor de hace 15 días cuando acudió a visitar a su hermano y se percató de que José Parras ya no estaba y que había dejado sin sus pertenencias a su hermano, llevándose televisión, microondas, ventanas, ropa y hasta la silla de ruedas del anciano enfermo.
La denuncia fue presentada por parte de la familia en donde esperan que las autoridades den con el ladrón que dejó sin pertenencias a Don José de la Torre.





