ESPN.- El sentimiento es similar entre cada uno de los deportistas mexicanos que vuelven poco a poco de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: hay tristeza. El hecho de que la delegación azteca lleve cero juan_virgen_y_lombardo_ontiveros_pierden_en_rio_460x290preseas en la justa veraniega deja contrariados a los atletas, a la espera de que se cambie un poco la imagen y finalmente lleguen las medallas.

“Me deja una sensación de tristeza porque no se han obtenido los resultados, pero tengan en cuenta que también nosotros hemos luchado con muchas cosas y no solamente es una competencia, sino cuatro años de entrenamiento”, explicó Vanessa Zambotti, quien volvió este domingo de Brasil sin su anhelada presea.

Entre los deportistas no hay satisfacción por los resultados obtenidos, aunque en su defensa, aseguran que por esfuerzo no ha pasado.

Obviamente agüita porque todos hemos entrenando bastante para lograr el resultado y que no se haya logrado aún, es triste por todas las ganas que le hemos echado para lograrlo. Es experiencia también para lo que sigue porque esto todavía se acaba”, señaló por su parte Alejandra Valencia, quien finalizó en la cuarta posición de tiro con arco.

La nula cosecha de medallas no significa, de acuerdo al boxeador Joselito Velázquez, que los deportistas mexicanos no se hayan esforzado lo suficiente para lograrlo, por lo que pide un poco de comprensión en este sentido.

“Sí, creo que se esperaba un poco más de algunos atletas, que pudieran dar los resultados, pero obviamente todos nosotros estamos dando lo mejor de cada uno, no es que no se quisiera, no es como mucha gente que está criticando de que no se le echa ganas, sino todo lo contrario porque para cualquier atleta que representa a su país, da lo mejor de él”, señaló.

Lo que queda entre los deportistas mexicanos es apoyar a la delegación que se mantiene en competencia en Río, pues creen que finalmente llegará un motivo para festejar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here