24 HORAS.- El ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez y su red de corrupción causaron un daño patrimonial de casi seis mil millones de pesos, aseguró Javier Corral, actual mandatario de la entidad y añadió que ninguno de los integrantes estará exento de ser perseguido por la justicia.
“Vamos a continuar con otros objetivos, porque es una red muy amplia a la que se va detener para acreditar ante los jueces y por supuesto que vamos por el ex gobernador, de eso no tengan la menor duda”, aseveró el mandatario durante la inauguración de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Ángeles en la entidad.
Destacó que su administración posee 50 expedientes por distintos casos de corrupción en la gestión del priista.
Corral reiteró que el ex mandatario estatal está ubicado en El Paso, Texas, y los mecanismos para detenerlo ya están abiertamente planteados, “por supuesto que buscamos que sea repatriado, su situación migratoria es irregular allá”.
El gobernador señaló que fueron informados que estaba en la ciudad de Parral con motivo del funeral del extinto diputado federal Carlos Hermosillo por lo que se inició un operativo en distintos puntos.
“En varias partes del estado estábamos listos para su captura, pero decidió ya no cruzar para acá y se quedó en El Paso, donde está refugiado. La fiscalía va a actuar con absoluto rigor, que tenemos un caudal probatorio de los delitos cometidos por el ex gobernador y sus cómplices”, afirmó Corral.