Sin importar que se acerca el proceso de transición del gobierno de Matamoros y del cual forma parte, además de los graves problemas ambientales que esta obligado a analizar, el regidor Mario Alberto Cortez, se pasea por Brasil y sus playas disfrutando de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.
Festivo y derrochador se observa al edil en los paisajes brasileños como el imponente Cristo Redentor, además de los castillos en las playas de Río de Janeiro las cuales prefiere disfrutar antes de hacer su trabajo.
Habitantes del fraccionamiento Los Angeles y las colonias José María Morelos y Enrique Cardenas, entre otras, han solicitado el apoyo del cabildo para conseguir el cierre del centro de transferencia que representa un foco de contaminación ademas de un peligro constante por los continuos incendios.
Lejos de esa realidad, el Regidor quien es encargado de la Comisión de parques y jardines, Puerto Matamoros y Medio Ambiente, apenas el año pasado, en el 2015 fue multado al descubrirse que contaminaba al medio ambiente a través de su empresa SESI, esto al encontrarse cientos de toneladas de desechos de empresas importantes que son clientes de el, aunque se le impuso una multa se negó a pagarla, sin embargo ahora se pasea y divierte en Río de Janeiro, donde se llevan a cabo los juegos Olímpicos.
Comisionado en el cuidado al Medio Ambiente, en estos momentos, se esperaba que Mario Cortez estuviera preocupado por los incendios en el tiradero de la Copa, pero lejos de eso el edil se muestra contento en su paseo por Sudamerica.
De acuerdo a agencias de viaje los precios de los vuelos de México a Brasil en especial a los juegos olimpicos superan los 20 mil dolares por persona. Así que Mario Cortez, prófugo de las multas y del trabajo olvida su compromiso com Matamoros para pasearse en Brasil.