Por la lejanía en que fue construida la perrera Municipal, se convirtió en víctima de la ola de delincuencia que afecta a Matamoros, hablando en términos de delitos del fuero común y estando en la actualidad totalmente dañada y abandonada.
11 Así lo han reportado vecinos del Fraccionamiento Fidel Velázquez II, quienes en repetidas ocasiones han dado a conocer a medios locales que el edificio se encuentra abandonado y aparte no tiene vigilancia.
La señora Ernestina García, habitante de la calle Boulevard Sección 16, de ese fraccionamiento dijo que es necesario que el gobierno municipal ponga atención y le de uso pronto ya que existen muchos perros y gatos en las calles de Matamoros.
La perrera municipal se ubica al fondo del Fraccionamiento Fidel Velázquez II, al poniente de Matamoros es decir unos tres kilómetros al norte de la carretera Sendero Nacional, son tres kilómetros de terracería aproximadamente según indican los vecinos.
La inversión autorizada por el entonces Ayuntamiento para la construcción del Centro Antirrábico fue por la cantidad de $672,690.06, y ahora dicha cantidad se ve como un desperdicio y pérdida ya que dicho Centro se encuentra solo, abandonado, desmantelado y olvidado.





