Martín Sánchez
El gobierno tamaulipeco rindió este lunes un homenaje póstumo al policía Noé Yañez Sifuentes, quien murió por lesiones en distintas partes del cuerpo, luego que la patrulla en la que viajaba fue impactada por un vehículo conducido por una mujer en la ciudad de Reynosa, dos policías más están lesionados.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado anterior en el crucero de las calles Río Mante con Boulevar Miguel Hidalgo de la colonia Longoria en el municipio fronterizo de Reynosa, donde los patrullero fueron arrollado por un vehículo mazda tribute modelo 2002, conducido por Yanetza Salinas Hernández, quien supuestamente omitió la luz roja de un semáforo.
Según el informe oficial la patrulla 442 de la secretaría de seguridad pública se desplazaba cerca de las 4 de la madrugada, cuando un vehículo omito el alto y embistió a la patrulla que al impacto hizo carambola con otro vehículo por el lado de copiloto donde viajaba la víctima.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la secretaría de seguridad pública, donde el gobernador priísta Egidio Torre Cantú destacó las tareas que realizan los policías durante su administración, a favor de recuperar la paz y la tranquilidad, en los 43 municipios tamaulipecos.
Apenas ayer en Nuevo Laredo también la noche del sábado un del ejército mexicano murió durante un enfrentamiento con civiles armados, en la refriega también resultado heridos 6 integrantes de la tropa, asimismo fueron abatidos 4 civiles armados.
Asimismo el mediodía de ayer domingo fueron detenidos 104 migrantes en el puesto militar del poblado Oyama del municipio de Hidalgo. Los indocumentados de origen salvadoreño, Honduras, Guatemala y Ecuador, de los cuales 13 eran menores de edad, 29 mujeres y 75 varones, quienes eran transportados en un doble remolque cerrado estirado por un tráiler. Según las primeras pesquisas, la unidad procedía de Veracruz y tenía como destino Monterrey Nuevo León.