Por Jose Acuña

La marea roja llena de mas de 4 mil obreros sorprendio a propios y extraños.

Después de nueve años de que el SJOIIM cancelara los desfiles tradicionales por el día del trabajo, esta mañana se llevó acabo un mega desfile en donde miles de obreros del Movimiento 2032 que realizaron una kilométrica caminata por la ciudad, comenzando en la Avenida Rigo Tovar y terminando en la Plaza Principal.

Los obreros encabezados por su asesora, la Abogada Susana Prieto Terrazas fueron acompañados en esta ocasión por una caravana anticapitalista que vino de varios estados de la República además de trabajadores del Sindicato Nacional de Electricistas que en apoyo y solidaridad de los obreros del movimiento 20/32 viajaron hasta esta ciudad para desfilar con ellos.

La cita fue a las 8 de la mañana pero fue alrededor de las 10 de la mañana cuando comenzó el desfile en la Avenida Rigo Tovar para después caminar por todo el Boulevard Manuel Cavazos Lerma y tomar la calle Sexta y así llegar hasta la Plaza Principal.

El enojo de los automovilistas no se hizo esperar debido al caos vial que se registró por lo que elementos de transito local tuvieron que implementar un operativo en cada crucero para resguardar a los obreros que gritaban justicia, además de manifestarse en contra del Gobernador con cantos y también pidiendo mejores salarios y trato laboral.

Se habla de más de 4 mil los que participaron en este desfile que llegaron a la Plaza Principal en donde se congregaron con su asesora en donde le rindieron un homenaje a Don Agapito González Cavazos el gran líder obrero, en presencia de su hijo Luis Gerardo González Alvarez.

Aquí te dejamos el primer álbum fotográfico de este histórico desfile que pasará a la historia de Matamoros ya que ni en los tiempos de Don Agapo se vio tanta multitud em un desfile del Primero de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here