
En un encuentro desarrollado en la delegación Laguito, el grupo de trabajadores inconformes fue recibido por el presidente del patronato Arturo Garza Morales así como por Eduardo López, administrador estayal, Hugo Velázquez, coordinador de Socorros de la Delegación Tamaulipas de la benemérita institución.
El documento que cuenta con 30 firmas fue elaborado desde septiembre por un grupo de doctores, enfermeras, socorristas y personal administrativo de las dos delegaciones de la Cruz Roja en Matamoros.
En la misiva expresaron su descontento con el trato que obtienen por parte de la administradora Obdulia Wereca, así como como el jefe de socorristas, Francisco Ponce por lo que pedían la inmediata intervencion del patronato para el cese a las hostilidades.
Sin embargo al no obtener respuesta a sus peticiones, los inconformes empezaron a manifestarse a traves de las redes sociales, exponiendo la problemática al interior de Cruz Roja Matamoros.
Fue entonces cuando la delegada de Cruz Roja en Tamaulipas, Josefina Cardenas Ballesteros programo una reuniòn con el personal para este martes, a la que no se presento pero comisiono a dos enviados que recibieron el pliego petitorio de los trabajadores.
Dentro del documento se consigna la solicitud de realizar una auditoria a las finanzas del organismo debido a posibles malos manejos por parte de la administración.
También se señala la necesidad de respetar los días de descanso de trabajadores, entrega a tiempo de vales de despensa, la obligatoriedad de contar con un servicio medico y recibir el material quirurirgico para la atención de pacientes en las dos delegaciones.
Los enviados de la Delegaciòn Tamaulipas aceptaron el pliego petitorio y revelaron que mas adelante darán respuesta a sus peticiones.