.
.

La verdad es lo importante…

.

Destituyen a directora


La Secretaría de Educación de Tamaulipas determino retirar a Martha Isabel Quezada Jimenez de la dirección de la primaria Josefa Ortiz de Dominguez donde se denuncio el abuso sexual a un alumno de primer año.

En sustitución de Martha Isabel, se designo a Mirna Galvan, quien se desempeñaba como jefa de Servicios Financieros del CREDE en Matamoros.

Lo que no hizo la SET fue separar a la jefa de servicios Regionales, Mría Elena Flores Montalvo, quien también conocio de la denuncia y se hizo de la vista gorda por lo que esta denunciada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Fue la primera semana de noviembre cuando se conoció como en los baños de la citada escuela, ubicada en la calle Sexta entre Bravo y Matamoros se había perpetrado un abuso sexual contra un menor de 5 años.

23415919_1953581694882665_811284443_n

La directora que tuvo conocimiento de los hechos, lejos de separar del plantel al responsable del abuso, un alumno de sexto grado, se confrontó con los padres de familia y los amenazo para que no presentan la denuncia.

Como resultado, la madre de familia Ana Laura N., denuncio a la profesora Quezada ante la Agencia del Ministerio Público Investigador.

Dentro de la querella también se denunció a la jefa de servicios Regionales de la Educación, María Elena Flores Montalvo, quien conoció por boca de la madre de familia los hechos y tampoco emprendió acciones para proteger a la víctima y retirar al chamaco abusador.

A Mirna Galvan, nueva directora de la primaria Josefa Ortiz de Dominguez, se le atribuyen malos manejos financieros en la representación de la SET.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 2
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>