El Diputado Federal Abdies Pineda Morin del Estado de Tamaulipas y Secretario General del Partido Encuentro Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se ha manifestado en contra del Gasolinazo y propone medidas de austeridad en las que se incluyen bajar el sueldo a el y a sus 499 compañeros legisladores.
Por tal motivo pidió incluir en las medidas de austeridad anunciadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que se reduzcan los sueldos a todos los funcionarios de cualquier nivel.
«Todos los funcionarios de la burocracia Sindical, Legisladores, e integrantes del Poder Judicial sería conveniente reducirles sus salarios un 20 por ciento, debido ha que sido un gran hoyo para el gobierno, pues se fugan millones de pesos en recursos en estos momentos de apremio, lo cuál es una situación que ya no se debe de permitir». puntualizó. Pineda Morín exigió que dicha propuesta se llevé acabo porque de ser así, las clases mas desprotegidas lograrán avanzar en un momento de crisis, con el único fin de garantizar todos los programas de ayuda que son de mucha ayuda para la población.
Por último el Legislador Federal aseguró que desde la Cámara de Diputados no dejará de presionar para que su petición se llevada acabo, quedando de manifiesto que su único interés como Diputado Federal es seguir siendo La Voz de los que No tienen Voz.