En una gira que les sirvió para la foto y el video del Facebook, cinco diputados tamaulipecos se placearon por el Poblado El Mezquital y  Las Higuerillas para gritar a los cuatro vientos los beneficios de la reforma energética ante los habitantes de una comunidad empobrecida.

IMG_0348El contingente llego al poblado miserable comandado por el líder del Congreso Tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas y sus compañeros Francisco Elizondo, Juan Martin Reyna, Belen Rosales, Marco Silva y Adela Manriquez.

En calidad de colados también se vio a los regidores María Elena «Nena» Gonzalez Benavides, Priscila Cuellar, Hugo García, Hilario González, Miguel Treviño y Mario Cortez.

Los lugareños cuando vieron llegar las camionetas Suburban color blanca se esperanzaron con la entrega de apoyos, y empezaron a juntarse en la cooperativa Barra de Santa María donde pensaban se les entregaría por lo menos una despensa, a ellos que durante febrero se vieron en una crisis económica derivada de la veda de lisa y lebrancha.

Sin embargo, los pescadores y sus familias vieron pasar el tiempo sin que ninguno de los visitantes distinguidos sacara ni siquiera una botella de agua para invitarles, durante el tiempo que permanecieron de pie, escuchando de los beneficios a mediano y largo plazo que les traerá el Puerto Matamoros y la exploración de PEMEX en la zona.

«Fuimos con la leña de que nos iban ayudar con una despensa o un cobertor, pero no nos dieron nada, vinieron a decir que va haber empleo cuando mi esposo en todo febrero no salió a trabajar por la veda, y comimos puros huevos que nos fiaban en la tienda, ese progreso que dicen sera solo para ellos, porque nosotros seguimos igual de jodidos que antes», sentenció la señora Dominga San Juan, madre de 4 hijos y dedicada a despicar camarón a razón de 15 pesos el kilo.

No contentos con hacer perder el tiempo a los pescadores y sus familias, el grupo de diputados, como si fuera una excursión escolar siguió paseándose en el área de la Laguna Madre, tomándose fotos junto a las escolleras, y en el colmo del narcisismo, Ramiro Ramos Salinas, el diputado de Nuevo Laredo y presidente de la Junta Política del Congreso de Tamaulipas, realizó un video que subió a Facebook para promover los beneficios de la Reforma Energética, satisfecho por su éxito en su gira de trabajo.

Al ser entrevistado, Ramiro Ramos Salinas, aceptó que ni él ni sus compañeros llevaron por lo menos una despensa para los pescadores y sus familias.

«Ahi estan llegando los apoyos gubernamentales, lo que nosotros fuimos a decirle es que vienen beneficios muy grandes y un despegue económico que les servirá a todos ellos».

De regreso de la gira, el grupo se fue a comer y brindar con dinero del pueblo al Restaurante «Garcìa`s».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here