Por José Román Acuña
Maestros de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Mariano Matamoros, se encuentran trabajando bajo protesta desde el pasado jueves ya que desde noviembre que denuncian varias irregularidades y ninguna autoridad les da solución.
En entrevista para este medio de comunicación, el grupo de maestros señalaron que el principal motivo es que piden la destitución de María Camacho Muñoz como directora ya que en el mes de diciembre agredió físicamente a la conserje de este plantel además de ser acusada por desvío de dinero por la mesa directiva de los padres de familia.
Indicaron que en este momento no hay director en la escuela, ya que María Camacho Muñoz, esta puesta a disposición ya que está siendo investigada por todas sus acusaciones pero no hay quien esté a cargo de la escuela.
Por su parte la conserje de nombre Olga, denunció a la directora Maria Camacho por haberla empujado y quitarse su teléfono celular en el mes pasado de diciembre, situación que ya denunció ante el CREDE, pero el personal jurídico le ha dicho que su caso no es importante ya que ellos están investigando las denuncias en contra de la directora.
El grupo de maestros afirma que seguirán trabajando bajo protesta hasta que pongan a un nuevo director y la directora María Camacho sea destituida y sancionada por lo que ha hecho.