Maestros del CECATI 105 de Matamoros ubicado en la calle Roberto Guerra y Avenida del Maestro, se encuentran molestos con la directora de la secundaria general Juan José De la Garza numero 1, la Griselda Guillen de la Fuente, ya que propicia un ambiente de insalubridad y contamina el medio ambiente.
De forma deliberada la maestra omite arreglar una fuga que proviene de la secundaria que ella dirige, es resultado del descuido ya que también se observa basura, desperdicios y fauna toxica en los patios de esa institución.
El grupo de maestros del CECATI han señalado que tienen más de diez días que le avisaron a la directora Griselda Guillen del Fuente, de lo sucedido más sin embargo afirman que ella hizo caso omiso no importandole la situación. Mencionaron que elementos de la Junta de Aguas y Drenaje ya asistieron a revisar la fuga de agua que esta inundando el CECATI, y señalan que los elementos de la JAyD confirmaron que se trataba de una fuga de agua limpia pero que dicha fuga se encuentra en la secundaria general numero 1, plantel que se encuentra a lado.
La directora de dicha secundaria Griselda Guillen de la Fuente, quien ha sido acusada ya alguna vez por padres de familia por no entregar cuentas claras del dinero de la mesa directiva y también por cubrir a un maestro familiar suyo acusado de tocamientos a alumnos, negó que la fuga proviniera de su escuela, argumentando que el agua que se encuentra inundando al CECATI es un encharcamiento provocado por las lluvias, haciéndose a un lado de su responsabilidad como ya le es de costumbre.
Maestros y personal de Intendencia del Cecati 105, esperan que pronto las autoridades correspondientes pongan solución al problema ya que temen que la fuga de extienda por todo el plantel interviniendo en sus actividades.