Por José Román Acuña
Sabedor que al mal tiempo buena cara, don Lupe, es un ejemplo de temple y perseverancia, sin importar su discapacidad mantiene a su familia mediante la elaboración y venta de empanadas, al mismo tiempo que se da su otro gusto: el de la cantada.
José Guadalupe de la Fuente Banda de 45 años de edad con domicilio en la calle Fidel Velázquez numero 154 entre las calles privada Mozambique y privada Farallón del Infonavit Buenavista, ha sido un ejemplo a seguir ya que a pesar de no poder caminar debido a que padece de poliomielitis desde los 3 meses de nacido, ha sabido salir adelante vendiendo empanadas, haciendo manualidades y hasta cantando en eventos privados.
En entrevista exclusiva para Lafronteradice, «Lupe» como lo conocen señaló que vive junto a su esposa María de Lourdes Mendez Calderas de 52 años, desde hace 15 años y quien padece mele melingoseles, y tiene que caminar con muletas pero eso no ha sido un impedimento ya que ella trabaja en una maquiladora del Parque Ciudad Industrial y el vende empanadas afuera de las tiendas de conveniencia para salir adelante.
Comentó que gracias a una silla de ruedas eléctrica que le regalaron el puede trasladarse de manera más fácil a vender sus empanadas, también a los eventos o fiestas en donde lo contratan ya que también sabe cantar, además de hacer manualidades en su hogar.
«Vamos a cumplir 15 años de casados, vivimos muy felices por que tenemos vida, mi esposa siempre ha trabajado en maquiladora y yo vendo empanadas, canto en eventos, hago manualidades, de lo que haya hago, ya que tengo las ganas de salir adelante»,dijo.
Mencionó que a pesar de que no tuvieron hijos en su matrimonio han aprendido a ser felices y luchar juntos ante las adversidades que se les han presentado.
Su ambición por lo pronto es contar con un automovil, para poderse mover y extender su negocio de empanadas y también cuando va a las fiestas en donde lo contratan para cantar.
Cabe mencionar que Lupe, es admirado por sus vecinos y también por las personas que lo ven vendiendo sus empanadas por la avenida Agapito Gonzáles ya que admiran sus ganas de superarse y salir adelante.