Edy Smol, el llamado «Gurú de la Moda», se presentó este miércoles en Cámara de Diputados, en donde defendió la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de «abrazos, no balazos», pues argumentó que en los últimos reportes han bajado el índice de robo y violencia en el país. Asimismo, el influencer y conductor también reconoció los programas sociales que mantiene la actual administración.
Este miércoles se realizó en San Lázaro el foro “Violencia y Discriminación en redes sociales” organizado por la diputada Marisol García Segura, en el que invitó al experto en moda, pues él también ha sido víctima de críticas en plataformas digitales, por «estar él de acuerdo y a favor de una Cuarta Transformación”. En tanto, después dio una conferencia de prensa en la que habló de que está a favor de que no se genere más conflicto.
«Es donde ahí apelo a lo que los conservadores tanto no han entendido y han querido criticar del presidente: cuando sacó ‘abrazos y no balazos’, lo hizo con el fin de que no se genere violencia que genere más violencia”, destacó el diseñador y empresario, que se ha mostrado a favor de las estrategias del actual gobierno, pues afirmó que prueba de que está funcionando su política los índices de violencia disminuyeron, según datos del Inegi.
«Acaba de salir en el Inegi cómo bajó el índice de robo, de violencia, y el índice de muchas incidencias de violencia que traemos heredadas, y no voy a decir solo desde el sexenio de Calderón, porque yo no tengo pena de decir nada, ni tengo un pelo en la lengua porque nuestra sociedad está sufriendo gracias a toda la irresponsabilidad de gobernantes por décadas que se dedicaron a atacar al pueblo, a generar solamente riqueza para ellos, sectorial, hacerlos a un lado, a no garantizarles desde nacimiento ningún tipo de equidad de oportunidad», manifestó en su discurso.