PROCESO.-Ante el amago de diputados del PT, MC, Morena y PRD, la fracción del PRI retiró, por el momento, la modificación a la Ley General de Aguas y la cual, según sus detractores, pretende privatizar el manejo de ese recurso.
Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anunció de manera sorpresiva que “por acuerdo de todos los partidos políticos” se decidió suspender la discusión de la nueva ley programada para votarse este martes en el pleno; no sólo eso, además se ofreció a abrir espacios de discusión a la sociedad civil.
La ley, que prevé una gran participación de la iniciativa privada en la operación, distribución y cobro del agua para tipo domiciliario, urbano, de riego, e industrial, se tenía programada aprobarla el jueves de la semana pasada mediante la dispensa de la primera lectura. Sin embargo, el retiro del PRD y el cuestionamiento de su coordinador Miguel Alonso Raya por una posible privatización, provocaron que se le diera el trámite formal, que concluiría con la segunda lectura este martes y su segura aprobación en el pleno.





