angelarte

bansky-34-smileyIncursionando nuevos caminos, hoy damos inicio a esta travesía, donde pretendemos dar difusión y acercarnos al Arte Urbano, conocer obras de artistas de diferentes partes del mundo, con la idea de que quienes se acerquen a estas letras disfruten de las diversas expresiones artísticas del Arte Urbano. Así que arrancamos y nada mejor que, comenzar por el principio o sea,

Qué es el arte urbano?

La definición de Wiki pedía (la enciclopedia libre), dice así: El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales, graffitis

banksy_9[2] En los últimos años el Arte Urbano es todo un boom países como Alemania, Inglaterra, Argentina, España, y México son grandes exponentes del Arte Urbano, y de ello, ya les iremos platicando. Me encanta la obra de BANKSY, y en esta ocasión conoceremos un poco de este grande del Arte Urbano, otra vez recurrimos a Wikipedia, en donde leemos que:

Banksy es el seudónimo de un prolífico artista del street art británico. Nació en Bristol, en 1975. Aunque los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía, según un estudio de la universidad Queen Mary de Londres publicado en marzo de 2016, Robin Gunningham, vecino de Bristol, sería el artista detrás del seudónimo de Banksy.1 Banksy «nació y creció en Bristol, se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980». Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy thumbs_comprar-hasta-derrapardistintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes.”2 Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

De BANKSY se dicen muchas cosas, la comunidad de artistas urbanos, divide sus opiniones a favor y en contra, algunos lo aman y respetan, otros no le perdonan el que algunas de sus obras se han comercializado. Igual se dice que Los ídolos de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt, son grandes amantes del arte urbano y que hace un tiempo, pagaron casi tres millones de euros por un trabajo del artista inglés Bansky.

A continuación, del sitio web http://www.recreoviral.com/fotografia/bansky-mejores-obras-urbanas/ trascribimos y/o reproducimos la siguiente información e imágenes de algunas de las obras de quien para muchos es el mejor y más reconocido artista urbano de todos los tiempos:

21 Obras Urbanas Y Grafitis De Banksy Y Su Significado

Aquí te traemos 21 de las mejores obras del artista callejero inglés, conocido como Banksy, quien a pesar de actuar desde el anonimato, sus obras han llegado a las más variadas ciudades del planeta.

Con cínicas criticas a la sociedad actual y las disparidades que esta conlleva, este artista realiza obras con técnicas de graffiti y extencil, con temas de guerras, militarismo, trabajo infantil, cambio climático y consumo desenfrenado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here