Con la trilla y cosecha a la vuelta de la esquina, es prioritario que el Gobierno de Tamaulipas comience a dar una «manita de gato» a los acceso de la zona rural y así puedan estar condiciones de ser transitados por los camiones cargados con sorgo.
De tal suerte, el diputado Mario Tapia Fernández subió a tribuna del Congreso de Tamaulipas para exigir mejoras en los caminos rurales y de esta manera mejorar los forma de vida de los campesinos.
«Se acercan ya los tiempos de cosecha, de mucha actividad agrícola y hay mas de mil 1131 ejidos en Tamaulipas, es importante que estén rehabilitados sus accesos en todas y cada una de estas comunidades rurales, por eso nuestro exhortó a la Secretaría de Obras Públicas del Estado y los órganos competentes»
«Es hora de que le demos soluciones muy nuevas a problemas que tenemos muy viejos en el campo, que se voltee a ver el campo tamaulipeca, 1 de cada 4 familias de Tamaulipas, viven en el área rural, y es importante que los mismos beneficios que hay para la zona urbana deben de existir para el campo».
«Para el año que entra buscaremos la aplicacion de un mejor presupuesto para el campo ya que soy orgullosamente campesoino






