Toda su vida estuvo marcada por la desgracia, desde nacer con capacidades diferentes,  haber sido explotado por sus familiares y ya muerto ni siquiera reclamado por eso fue a dar a la fosa común, Genaro Ramiro Barrio «El  Capi», un peculiar pedigüeño de Matamoros que nunca perdió la sonrisa en su rostro.

17760492_1856169714623864_67996233_nY es que aunque sus vecinos de la colonoa Modelo le tenían tumba lista y por falta de criterio de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas el cadaver no les fue entregado.

Fue el pasado sábado a los 69 años de edad cuando Genaro Ramiro Barrios, mejor conocido como «El Capi», por la boina que usaba cuando pedía dinero en su silla de ruedas en la calle Primera y Canales de esta ciudad y su cuerpo será trasladado al cuarto tramo mejor conocida como fosa común que se encuentra en el Panteón Santa Cruz.

Todo esto debido a que en la La Unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), no quiso entregar el cuerpo a un grupo de vecinas de la colonia Modelo donde vivía Don Genaro que lo reclamaban para darle una cristiana sepultura.

Lo anterior lo dio a conocer la ciudadana Liliana Sosa Muñoz, quien conocía a Don Genaro que vivía en la calle Primera entre las calles Mina y Canales de la colonia Modelo y quien era originario de Aquismón, San Luis Potosí pero vivía en abandono desde hace muchos años en esta ciudad fronteriza.

«Mire el muere el sábado dentro de una casa pequeña donde rentaba, una persona que le ayudaba en su limpieza fue a buscarlo y se encontró que ya estaba muerto, eso fue alrededor de las 8 de la noche y marcamos a la Cruz Roja y ya ellos nos dijeron que había muerto por causas naturales, entonces nosotros no reclamamos el cuerpo de innediato ya que el tenia una pareja según el nos contó a nosotros, no sabemos si era su esposa solo nos platicó que era su pareja, ella lo iba aver a veces y por eso esperamos a que ella lo fuera a reclamar, nosotros entre varias vecinas nos ibamos a cooperar y una vecina de aquí que trabaja para un partido político ya había arreglado para que le dieran una tumba pero cuando fuimos al SEMEFO, ahí nos dijeron que no nos lo podían dar por que no eramos familiares»,dijo.

Liliana Sosa Muñoz, indicó que la supuesta pareja de Don Genaro no fue a reclamar el cuerpo.

«Lo que esperamos es que eso no le pase a otras personas, nuestra intención era buena, si nos lo hubieran entregado le hubiéramos dado una Cristiana sepultura»,finalizó.

Cabe mencionar que el cuerpo de Don Genaro «El Capi», que pedía dinero en la calle canales para poder sobrevivir será trasladado al cuarto tramo, antes fosa común que está dentro del Panteón Santa Cruz localizado a 8 km de la cabecera municipal, lugar donde están los cuerpos que no son reclamados por algún familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here