Al aceptar su encomienda como Secretario Adjunto a la Presidencia, Matamoros – Valle Hermoso, Daniel Sampayo Sanchez sepulta sus devaneos recientes con partidos como MORENA y Encuentro Social, .
Tras mucho prometer que iba renunciar a la militancia del partido que lo encumbro como diputado local y luego lo despojo de la candidatura a una diputación federal, Sampayo Sánchez termina por alinearse y forma parte del comite directivo de Sergio Guajardo Maldonado.
Aunque en las orillas, en un puesto sin importancia, Daniel se integra asi a su partido, el mismo que en el 2015 le hizo el feo, cuando ya con la candidatura a un curul en la bolsa, se la quito para entregarle la misión a Jesús de la Garza, quien llego a ser diputado federal y en el 2016 pidio licencia para contender por la alcaldía de Matamoroso, donde desea permanecer y para la que alista la reelección.
Despechado por esta acción, Daniel Sampayo comenzo a coquetear con otros partidos, se le vio con militantes de Encuentro Social y declaro ser buscado por MORENA, aunque luego Hector Garza, descarto que Regeneración Social lo quisiera, sobre todo por sus nexos con el hoy defenestrado Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Daniel es uno de los cartuchos quemados de Sergio Guajardo integra a la cupula priísta, otros son el ex diputado karateka Jaime Seguy Cadena y el ex alcalde de Valle Hermoso, Efraín de León, afecto a las drogas duras.