El que  particulares o asociaciones abran centros de acopio es positivo, siempre y cuando las donaciones sean escrupulosamente manejadas y en verdad lleguen a los desprotegidos.

Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del sistema DIF Matamoros señalo lo anterior, luego de conocer como ya existen centros de acopios en colonias, escuelas, negocios, canchas deportivas, entre otros muchos lugares.

“Es bueno que todos ayuden y nos solidaricemos, lo que es bueno también es que todo eso que se junte, por mucho o poquito que sea, se entregue, ya que no son momentos para que las personas empiecen con la rapiña o quererse beneficiar de ninguna manera”.

21912977_1933586190215549_1272148051_n

 

Recordó la entrevistada que en Matamoros el Ayuntamiento dispuso de la re apertura de 12 centros de acopio oficiales, a donde la población fronteriza puede llevar sus donaciones con la absoluta certeza de que partirán para los damnificados de CDMX.

“Acabamos de enviar los camiones para Chiapas y Oaxaca, vimos el apoyo de la gente y es muy bonito, porque ahora está participando también para ayudar a los damnificados de la ciudad de México”.

Recordó a los habitantes del Valle de Texas que también les será posible hacer donaciones sin mayores trabajas por parte de las autoridades aduaneras siempre y cuando tengan el visto bueno del DIF Municipal.

“Se han eliminado las trabas y eso es muy bueno lo único que está pidiendo la Aduana es que quien quiera donar este en comunicación con el DIF Matamoros, por eso pongo a  disposición el número 8109550 para que quieran quiera contactarse con nosotros y no pierda la intención de ayudar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here