Por José Román Acuña

Le conocen como «El hombre de los patos» y es un indigente llamado «Memo», que duerme desde hace varios años en los jardines del laguito frente al Hospital Alfredo Pumarejo, vestido con harapos, pasando hambres y fríos, pero adoptado por la fauna del lugar: decenas de patos a los que trata como si fueran sus hijos.

La historia ha llamado mucho la atención de las personas que por ahí pasan ya que todas las mañanas y en las tardes los patos que se encuentran en el laguito se salen del agua para ir a buscarlo ya que los aliment con pedazos de pan y tortilla que consigue hurgando en la basura.

27066938_1702674346458118_115513302444418966_n

El asombro fue tanto ya que en una ocasión el indigente de quien dicen es originario de Centroamérica, no se encontraba en el lugar donde duerme y algunos patos y gansos estaban esperandolo junto a su cobija y unas botellas de alcohol en donde duerme para que les diera de comer.

Trabajadores de Espacios Públicos señalan que todos los días lo ven dándole alimento a los patos, como tortilla y semillas que desconocen de donde el las obtiene, hasta afirman que en muchas ocasiones el no come pero los animales si.

El indigente se ha hecho famoso ya que cada que la temperatura baja de manera considerable el no quiere irse al albergue temporal ya que los elementos de Protección Civil dicen que el no quiere dejar solo a los patos.

Hasta el momento el no ha recibido ayuda por parte de alguna autoridaded pero su historia ha causado asombro de enfermeros y doctores que a diario lo ven y observan que primero le da de comer a los patos y gansos antes que a el mismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here