Uno de los grandes perdedores de las elecciones pasadas, Jesús de la Garza Díaz del Guante se prepara para entrar como segundo al bate, reemplazar a Daniel Sampayo y acercarse así a su sueño guajiro de ser alcalde de Matamoros.
Con una larga carrera en la función pública, Jesús de la Garza, más conocido como Chuchin, se prepara para regresar a vivir del presupuesto y en una entrevista para el matutino Expreso aseguró tener con que «para recuperar la plaza».
Este virtual candidato de la tercera edad se prepara para regresar a los reflectores luego de meses de inactividad, pues derrotado por un casi desconocido Juan Patiño Cruz en el distrito X decidió enclaustrarse en su casona de la colonia Jardín para llorar su pena.
Así hubiera seguido Chucho, desocupado, si no es porque la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI calificó de inviables la candidatura de Daniel Sampayo y le negó el registro para sorpresa de propios y extraños que ya lo creían como asunto cerrado.
Sin candidato en Matamoros y en la necesidad de nombrar a un abanderado, del PRI estatal y su dirigente Rafael González Benavides, se pronunciaron por la figura encorvada de Chuchin quien se quitó la pijama y cortó las barbas blancas y salió de su ostracismo y decir que sin que sí quiere representar con la media pila que le queda al nuevo PRI en las elecciones venideras.





