Huérfano todavía de formula para las elecciones del 5 de junio, el Partido Acción Nacional admitió el semana el registro de dos aspirantes sin trayectoria ni prestigio.
Se trata del diputado local con licencia, Juan Martin Reyna García, con toda una vida dentro del PRI y de enrique Maciel, dedo chiquito del ex Senador de la República, José Julian Sacramento Garza y quien como administrador del aeropuerto de Matamoros estuvo a cargo de filtrar con pelos y señales información de los viajes de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez.
Ellos se suman a los dos primeros aspirantes registrados, Joe Mariano Vega, ex Oficial Mayor del Matamoros, y Verónica Salazar Vázquez, y a una tercera solicitud, la del ex diputado federal Carlos García González, hizo en el CEN panista en la Ciudad de México, como siempre queriendo ganar ventaja.
Desde la semana pasada cada uno de los registrados compareció ante los enviados de la cúpula panista para revelar y sustentar el porque su deseo de abanderar al PAN en los comicios del 5 de junio.
Aunque sean cinco los anotados, se sabe que los que cuentan con posibilidades verdaderas son Joe Mariano Vega, por contar con el apoyo de la alcaldesa Leticia Salazar Vazquez, y Verónica Salazar, por su carisma probado y el trabajo que desarrollo en el DIF Matamoros en apoyo a los grupos vulnerables.