Después del desastre de las pasadas elecciones en Tamaulipas, donde el PRI por primera vez perdió en su historia y dejando atrás los culpables, así como traidores, sin duda el Partido tiene un futuro muy obscuro.
Se ha mencionado que el sucesor de Rafael González Benavides, que lo único que hizo fue afianza su diputación local, podría ser Edgar Melhem o Efraín de León, quienes podrían entrar en octubre.
Pero independientemente de que encuentra un PRI derrotado, también deberán de enfrentar un PRI sin poder, ni apoyos, ni dinero.
Quien vaya a entrar al Comité Estatal tendrá que estar conciente que ya no tendrán el apoyo del Gobierno del Estado y que mucho menos van a poder destinar los programas sociales con el fin de operar elecciones venideras.
Pero aún mas grave la situación es que las dependencia con programas sociales, tampoco podrán servir de plataforma para sus candidatos, después de ser secretarios o titulares de alguna depenencia.
Por cierto, uno de esos casos es el diputado federal, Egdar Melhem y que quiere dirigir al PRI.
Es de todos sabidos que el PRI siempre se la ha jugado con las dependencias estatales para formar estructuras electorales, repartir despensas, becas, ayudas sociales a cambio de trabajar a favor del PRI en las elecciones.
Ejemplos hay muchos de estos, sobre todo porque la base de datos de sus votos las tiene el PRI en quienes son inscritos a los programas sociales del Gobierno del Estado, los tienen cerca con la ayuda y al final los llevan a votar.
Son miles de dependencias en todo el Estado que operan de esa forma y que ahora no la tendrán, por eso lo complicado del panorama Priísta.
Pero a eso hay que sumarle el recursos que pagan los funcionarios del PRI al Partido, mas los que salen por de bajo de la mesa del Gobierno del Estado para mantener a todos los cargos del PRI, los cual ya no lo van a tener.
No es cuestión de extrañar todo esto que le comentamos, sino que es la necesidad que van a tener y mantener el costo de toda una estrcutura electoral que siempre estaba engrasada para el PRI y que ya no la tendrán.
O ¿A caso el nuevo dirigente va querer mantener toda esa estructura?
Tal vez a los priístas todavía no se han dado cuenta de lo que han perdido, porque actualmente todo sigue operando igual, pero no sabemos qué pasará una vez que suelten el poder.
Sin dependendencia, ni dinero, sabemos que le será muy difícil operar para los priístas, por eso anunciamos que habrá muchos que toda su vida se han visto de rojo y ahora ya hasta se pusieron su camisa azul.
Así que sea Melhem o De León, traerán mucha tarea o tal vez mucho dinero para poder manter una estructura, la cual aunque les repartan dinero, como quiera traiciona y periden.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El Gobernado elector, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Mission, Texas donde se reunió con alcaldes del Valle.
Ahí dijo que hará lo que sea necesario para que Tamaulipas tenga policías capacitados por los Estados Unidos…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.