UNIVISIÓN.- En medio del dolor por un hijo que lucha contra un mal tan terrible como el cáncer, que convalece por una lesión grave o que ha sido diagnosticado con una necesidad especial, cientos de padres de California han recibido confort y esperanza a través del arte de la fotografía.
En ocasiones, las sesiones fotográficas gratuitas que les ofrece la organización Sweet Nectar Society, con sede en la ciudad de Fresno, se convierten en el recuerdo de un período difícil que lograron superar, pero en otros casos capturaron los últimos instantes de la vida de esos niños.
“Después de que sus hijos mueren los padres atesoran cada momento que pasaron juntos y las fotos que les tomamos les representan esperanza y fortaleza, protegen ese recuerdo”, dijo Brittany Wilbur, quien en 2012 fundó la organización con la idea de hacer fotografías de niños con enfermedades graves, heridos o discapacitados, para así dar fortaleza y esperanza a sus padres.
Desde entonces, Sweet Nectar Society ha realizado más de 300 sesiones con familias en San Diego, Los Ángeles, San Francisco y el Valle Central de California. La primera retratada fue una niña diagnosticada con leucemia y cuya madre quería conservar imágenes antes de que ella perdiera su cabello por las sesiones de quimioterapia, contó Wilbur, madre de una pequeña que dejó de crecer a la edad de un año por un raro padecimiento.