El candidato independiente dice que si gana, realizará mañaneras como AMLO

El próximo 19 de junio se definirá quién va a ser el próximo presidente de Colombia, la lucha electoral está entre el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, que pasó a la segunda vuelta con 40.32% de la votación, y el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, candidato de Liga de Gobernantes Anticorrupción, que consiguió el segundo lugar con 28.15% de las preferencias electorales.

Una nueva encuesta realizada por GAD3 y emitida por RNC radio y televisión, destacó que si la segunda vuelta de las presidenciales fueran mañana, el ganador sería Hernández con 52.5%, contra 44.8% de la votación para Petro.

Por su parte, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) colocó a Hernández con 41% de apoyos frente a 39% del exguerrillero. Ambos sondeos se realizaron a mil 200 personas.

Hernández, un empresario de la construcción, anunció ayer que no asistirá a debates presidenciales como parte de su estrategia para intentar vencer en la segunda vuelta al candidato izquierdista.

El plan de Hernández continuará enfocado en entrevistas a medios de comunicación y transmisiones en vivo en redes sociales, desde donde ha impulsado su candidatura autodenominándose el «rey de TikTok» y logrando un impacto entre los jóvenes pese a tener 77 años.

El magnate de bienes raíces, apodado como el Trump colombiano, indicó que mostrará las fotos de los legisladores que intenten sobornarlo en ruedas de prensa al estilo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, Petro aceptó que la «realidad» hoy es que Colombia está dividida entre su candidatura y Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here