En su visita a Matamoros, el embajador de Honduras, Alden Rivera Montes señaló estar enterado de todas las problemáticas que se han presentado en esta ciudad debido a los más de dos mil migrantes centroamericanos que se encuentran varados aquí.

El embajador llegó pasadas de las 14 horas al aeropuerto Servando Canales en un avión comercial de la Ciudad de México y fue interceptado por los medios de comunicación.

Al ser entrevistado dijo que el motivo de su visita a reunirse con el Alvalde Mario Alberto López es llegar a una solución para acabar con la problemática que existe además de visitar a sus connacionales a quienes les trae apoyo económico, principalmente a los albergues en donde estén.

Al ser cuestionado sobre la indisciplina de los migrantes extranjeros a los cuales ya se les ha sorprendido en más de una ocasión tomando cervezas en el puente nuevo, dijo que él está seguro que en ese grupo no hay ninguno de Honduras y que son la minoría los que no se han comportado.

Por último mencionó que estará haciendo un recorrido por el campamento ubicado en el puente nuevo en donde invitará a los migrantes a que desalojen esa área y vayan a los albergues que ya están establecidos.

El diplomático fue resguardado por elementos del Ejército Nacional, de la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Federal y estará dos días en esta ciudad fronteriza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here