AZTECA DEPORTES.- Un atractivo “clásico regiomontano” se vivirá en el estadio Universitario, ya que se enfrentarán el líder del Torneo Clausura 2016, los Rayados de Monterrey, y el actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, en busca de tomar ventaja hacia las semifinales.

047050316REK_MX_MTY_UANL_FUNESSerá este miércoles a partir de las 19:00 horas cuando comience el encuentro, en el cual los Rayados tratarán de ratificar el buen paso que tuvieron durante la fase regular del certamen.

Monterrey terminó en la cima de la clasificación general con 37 unidades y ahora se medirá a los felinos en el arranque de los cuartos de final, en un encuentro en que estará también de por medio el orgullo por ser el “clásico regio”.

El equipo del técnico Antonio Mohamed buscará aprovechar la calidad de su ataque formado por el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón para tratar de tomar ventaja en el partido de “ida”.

El cuadro regiomontano ha tenido una hegemonía sobre Tigres cuando lo enfrenta en fases definitorias y prueba de ello es que en las semifinales del Clausura 2003 los derrotaron por marcador global de 5-3.

La segunda ocasión que se midieron en liguilla fue en los cuartos de final del Clausura 2013, en la que otra vez Rayados se llevó el triunfo, en esa ocasión por 2-1, y un duelo más en instancias decisivas fue en la Copa MX Apertura 2013, en la que igualaron 2-2, pero Monterrey avanzó a semifinales tras ganar 4-2 en penales.

Ahora, de nueva cuenta volverán a enfrentarse en una fase definitoria y la tarea para el líder del Clausura 2016 no será fácil, porque los felinos llegarán a este compromiso en busca de iniciar de manera exitosa su camino hacia el bicampeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here