Será el próximo lunes cuando la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social resuelva la responsabilidad de Issac López, director de la clinica 79, quien cobro en parcialidades los 200 mil pesos del bono Covid, sin haber estado en el área de riesgo.

Durante la audiencia que se celebro en ciudad Victoria el miercoles, el acusado adujo en su defensa que él como personal médico también estaba expuesto al virus y que era un beneficio para los doctores como el.

Sin embargo en ningún momento acreditó haber estado en primera línea covid y mucho menos atender pacientes covid.

Las funciones administrativas del director de la clínica 79 nunca lo llevaron a estar en contacto con pacientes sospechosos ni mucho menos realizar la prueba “PCR “ Reacción en Cadena de la Polimerasa, que es la más completa y permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo para el diagnóstico de una enfermedad, en este caso del virus COVID19.

Con tales evidencias y a pesar de que el director acusado quizo argumentar problemas mentales para eludir su responsabilidad, la delegación del IMSS esta obligada a resolver y determinar la sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here