De manera considerable bajan ventas en temporada de semana santa para las tiendas de abarrotes en Matamoros y con consecuencia también para los proveedores en mayoreo, así lo afirmó Lauro Peña García, comerciante abarrotero de esta ciudad.
El comerciante señaló que el inicio de año se presentaron muy buenas ventas pero indicó que es en el mes de marzo y en la temporada de semana santa cuando las ventas bajan de manera considerable debido a las vacaciones. Mencionó que en temporadas de vacaciones la nota es notable, ya que las personas gastan en otras cosas y no copran en las tiendas, situación que provoca la baja en la venta de mayoreo.
«Empezó bien el año pero en marzo se cayó, los meses buenos para nosotros son noviembre, diciembre, enero y febrero, en temporadas de vacaciones la gente paga colegiaturas, útiles escolares, uniformes, bajan las ventas en las tiendas que es donde nos compran a nosotros y automáticamente ahí ya hubo un bajón, también depende de los climas,ya estamos acostumbrados a esos movimientos y solo esperamos que lleguen los meses de buenas ventas»,dijo.
En cuanto a los incrementos de los precios de la canasta básica indicó que el producto comestible enlatado subió hasta un 20%, desechables 10%,y las mantecas y aceites hasta un 20 por ciento. Finalizó diciendo que ya no se esperan mas aumentos en los precios sino que como vaya bajando la temperatura, van bajando los precios de productos como jugos y otros líquidos.