BBC.- Apenas 537 votos en Florida.

En una elección con más de 100 millones de votos emitidos, eso fue todo lo que necesitó George W. Bush para _92074654_trumpyclintonafpconvertirse en presidente de Estados Unidos en el año 2000.

Por eso, pese a que las elecciones presidenciales de EE.UU. a menudo se describen como un ejercicio para atraer al mayor número de votantes posible, los candidatos nunca pueden ignorar a determinados sectores del electorado

BBC Mundo te presenta cinco grupos, grandes y pequeños, que pueden hacer inclinar la balanza a uno u otro lado el próximo 8 de noviembre.

Los sondeos reflejan que este es el grupo central de votantes del candidato republicano Donald Trump. Las posturas de Trump sobre los acuerdos comerciales y la inmigración encajan bien con los votantes de la clase trabajadora.

Pero la pregunta es: «¿Hay suficientes de ellos, especialmente en los llamados estados péndulo, como para darle la victoria?».

Don Levy, que realiza sondeos en el estado de Nueva York, señala que Trump tendría que ganarse estos votantes por un «margen tremendamente amplio».

Los partidarios de Trump son optimistas respecto a que esto puede pasar y basan su opinión en estos dos panoramas complementarios:

  • Muchos de estos votantes se quedaron en casa en elecciones previas pero esta vez irán a votar por Trump.
  • Algunos de los probables votantes de Trump no son sinceros con los encuestadores sobre sus intenciones porque su candidato no es «políticamente correcto».

Levy, director del instituto de investigación del Siena College, dice que no comparte ninguno de estos escenarios.

Levy asegura que, en sus encuestas, los votantes no han sido reacios a expresar su apoyo por Trump, a menudo teniendo a los encuestadores al teléfono durante largo rato para explicarles por qué respaldan al millonario neoyorquino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here