Por Ezequiel Castillo

11005912_1560434684197370_1940304511_nDurante la presentación de Jesús de la Garza Díaz del Guante como su precandidato al IV Distrito Electoral, el PRI dejó ver fallas de origen que de no corregirse los enfilan a una nueva derrota electoral.

Así lo que debería ser un acto ordenado para mostrar músculo ante el dirigente estatal del organismo, Rafael González Benavides se mostró como una débil presentación donde ni una porra le salió a favor de Chuchin.

De esta manera el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer la presentación  de su candidato en los últimos días en los cuales iniciaron con una pésima organización, Jesús de la Garza Díaz del Guante fue presentado ante la militancia como el puntero del organismo político para las próximas elecciones.

Esta presentación se llevó a cabo en las instalaciones del organismo político en la calle 16 y Diagonal Cuauhtémoc y a la que asistieron los diferentes sectores y organizaciones con las que cuenta el tricolor, supuestamente para mostrar fuerza.

Pero el acto sólo exhibió las fallas de la directiva a cargo de Víctor Manuel García Fuentes y quien le quedó a deber a su líder estatal como al precandidato, cuya apariencia de cabello largo y jeans le dio un aspecto desarrapado que dista mucho de la imagen pulcra que caracterizaba a Chuchin.

En esta presentación se estuvieron midiendo la real fuerza del tricolor, ya que como inexpertos, demostraron que no están de acuerdo para llevar a cabo un evento, el cual es uno de los primeros que realiza el PRI en la localidad donde se llevó a cabo la presentación del candidato.

Entre empujones y estar sacando a la gente del  recinto porque no cabían al interior de las instalaciones y estos fueron canalizados al estacionamiento, esto para darle la oportunidad de que ingresara el líder estatal del PRI.

Ya en la explanada tricolor, los líderes de colonia enfrentaron el desprecio de la encargada de Relaciones Públicas Perla Valdez quien los paro de las sillas principales y los mandó a gayola ya que argumentaba los asientos eran para invitados especiales lo que le valió una pulla por parte de la ex regidora Sofía Barrera Iracheta, que experimentada sugirió que el montón de gente estuviera enfrente para hacer bulto en las fotos.

En medio de toda la desorganización, Chuchin con mirada de caballo cansado, levantaba la mano queriendo sacar fuerzas de su flaqueza, como anticipando que tanto desorden es solo un anticipo de que su campaña será pobre y desorganizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here