LAJORNADA.-Con un presupuesto de 10 mil 980 millones de pesos para este año, más los recursos federales del Seguro Popular, los 31 hospitales del Sistema de Salud del Gobierno del Distrito Federal (GDF), que encabeza desde hace ocho años Armando Ahued Ortega, mantienen una serie de deficiencias, originadas por el poco o nulo mantenimiento tanto a las instalaciones –algunas de las cuales tienen en promedio más de cinco décadas de antigüedad– como al equipo; faltan insumos y hay una gran demanda de servicio, para atender a 4 millones de personas.

Asimismo, enfrentan rezagos los nosocomios que han sido remodelados y/o ampliados, como Xoco, Rubén Leñero o Milpa Alta, entre otros, o los construidos en los pasados tres lustros, entre ellos los hospitales generales Dr. Enrique Cabrera, Belisario Domínguez, Ajusco Medio y el Materno Infantil Emiliano Zapata.

Un día pueden estar funcionando los tomógrafos y el aparato de rayos X, pero al otro no, y hay que esperar que haya presupuesto para su reparación; en tanto, se manda al usuario a otras unidades o se le pide que regrese otro día. Ese es el pan nuestro de cada día, señala personal médico y de enfermería de los distintos hospitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here