Al encabezar este jueves la ceremonia conmemorativa del CXLVII aniversario luctuoso del Lic. Benito Juárez García, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que en esta frontera se sigue el ejemplo del benemérito de las Américas  y se trabaja con una visión clara, de unidad y de respeto por el bienestar de Matamoros y sus familias.

En el evento conmemorativo, el Presidente Municipal fue acompañado por el Maestro Ramón Arias Martínez, gran primer vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas; por Tomás Renán Marín Ríos, representante del Rito Nacional Mexicano, así como también por autoridades educativas, civiles y Militares.

En ese  marco, López Hernández dijo que Juárez García representa el orgullo de México porque fue un indio puro de Oaxaca, en donde creció y se desarrolló en sus primeros años y llegó a ocupar el puesto más importante en una nación, la Presidencia de la República.

Dejó un gran legado; gracias a él tenemos paz en México, porque sembró una gran Constitución en 1857 que aún tiene vigencia; nadie superó y nadie ha superado la visión que tuvo en su momento y debemos sentirnos orgullosos por su visión para este país.

Yo los invito a que dejemos de hablar de derecha o de izquierda; hablemos de lo que sus acciones nos dejaron, por ejemplo de que la educación debe ser laica, obligatoria y gratuita; y actualmente nuestro Presidente de la República, tiene el proyecto de acabar con las cuotas escolares y que se respete lo que establece la Constitución, afirmó.

 

Estamos luchando para que transitemos en esa dirección; que ya no haya cuotas escolares, y lo vamos a llevar a cabo, para que los padres de familia ya no paguen cuotas escolares; no se vale, porque está plasmado en la Constitución y hay que respetarlo, agregó el Presidente Municipal.

Por su parte, con la representación de la Logia Rito Nacional Mexicano, Luis Enrique Leal García hizo una remembranza de esta importante fecha cívica “hoy 18 de julio de 2019, hace 147 años que el ilustre y poderoso hermano Benito Juárez García pasó a ocupar su columna en el eterno Oriente; hoy conmemoramos el 147 aniversario luctuoso del Lic. Benito Juárez García”.

La vigencia de Juárez, su reencuentro del ayer, del hoy y del mañana, en una síntesis en la que se conjuga la república actual y el derecho de la sociedad moderna mexicana; para hablar de Juárez, hay que saber que el indígena zapoteco, es el gran amor por México.

Es la lucha por la libertad, el sacrificio por el deber, los ideales de una patria nacionalista unida por nuestros sentimientos, obligaciones y aspiraciones; todo eso y más es Juárez, el hombre que bajo una formula sencilla y humilde transformó la revolución en  reforma, y sentó las bases en el México en el que hoy vivimos, destacó en su discurso.

Juárez es el gran transformador de México; honrarlo es exaltar la vida que por su conducta recta y patriótica lo convierte legítimamente en el primer reformador republicano de México, expresó.

El alcalde Mario Alberto López Hernández acompañado de representantes de diferentes Logias masónicas; de autoridades educativas, civiles y militares, en la conmemoración del CXLVII aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here