LA MISA SE LLEVÓ A CABO EN EL BORDO DEL RÍO BRAVO; ESTUVO LLENA DE PERSONALIDADES DE LA POLÍTICA PERO NO FUE NINGÚN MIGRANTE

La diócesis de Matamoros realizó una misa en el bordo del río Bravo para rezar y pedir por los migrantes que se encuentran varados en esta ciudad fronteriza a la espera de asilo por parte del gobierno americano.

La misa fue programada para las 7 de la tarde de ayer sábado pero comenzó casi a las 8 de la noche, ya que fue a la hora que llegaron los obispos de «TEX-MEX”, que son Del Valle de Texas y también los obispos de toda la frontera de México.

Lo curioso y lo que llamó la atención, fue que la Diócesis no tuvo el gesto de invitar a ningún migrante a esta misa, que irónicamente era para ellos y en el lugar solo estaban personalidades de la política y los lideres de la iglesia Católica en Matamoros.

De los personajes más conocidos se encontraban dos ex presidentes municipales, Jesús Roberto Velazco en silla de ruedas y Jesús de la Garza «Chuchín”, un catolico de corazón acompañado de Blanca su esposa y quien a pesar de querer pasar por desapercibido fue captado en las cámaras de los diferentes medios de comunicación ahí presentes.

En otra de las sillas «puras”, también estaba Jorge Almanza muy platicador con Enrique Maciel, Delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Los bonitos coros de alabanza no pudieron faltar y todo un protocolo religioso, para que la misa fuera tal y como había sido planeada, pero faltaba algo, lo más importante y que fue lo que se les pasó, invitar a los migrantes para que rezaran por ellos, pero para la diócesis de Matamoros fue más importante invitar a políticos, ex presidentes y a las familias de la alta sociedad de esta ciudad, que al fin de cuentas son las más importantes para la iglesia.

Mientras se realizaba, los migrantes seguían sufriendo, llenos de necesidad, algunos sin comer, dormidos en el suelo, sobreviviendo solo gracias a las iglesias evangélicas de Matamoros y Brownsville que son los que los alimentan y de los ciudadanos de buen corazón que también acuden a llevarles alimento y ropa, ya que hasta el momento ninguna autoridad les ha podido dar la verdadera ayuda que necesitan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here