Cómplice de Juan Guerrero Saucedo en el desvío de 50 millones de pesos y otros muchos excesos en la preparatoria Juan Jose de la Garza, su ex colaborador Overlin Montelongo Uresti recibió nombramiento como nuevo director de manos de un patronato alcanzado por las sospechas de malos manejos financieros.

la foto (1)A un mes de la escandalosa separación de Juan Guerrero del plantel, al que incluso con una patrulla le impidieron la entrada, se conoció de la designación de Overlin Montelongo, quien había sido su mano derecha y cobraba como coordinador académico de la instituciòn.

De manos de Antonio Cano, presidente del patronato que se encargó de echar en corrida a Juan Guerrero después de un cacicazgo de 25 años, el director recibió el nombramiento como nuevo mandamás del plantel, donde conoció al dedillo los desvíos cometidos por su antecesor, además de ser cómplice de los excesos personales cometidos por Juan Guerrero que gustaba de involucrarse sentimentalmente con sus alumnas e incluso estuvo casada con dos de ellas.

Y es que desde la coordinación académica de la preparatoria Juan Jose de la Garza, Overlin Montelongo tuvo conocimiento de los oscuros manejos de Juan Guerrero y nunca hizo nada para evitarlo, màs al contrario se volvió cómplice cuando 18 maestros fueron corridos del plantel por estar inconformes con la gestión del entonces director.

Sin importar estos antecedentes, el patronato de la preparatoria extendió el nombramiento para Montelongo Uresti el lunes 11 de agosto y le dio manga ancha para continuar saqueando las arcas de la institución.

Desterrado para siempre del plantel donde se enriqueció, Juan Guerrero Sauceda, en las cuatro paredes de su oficina en el PRI municipal donde despacha, calificó el nombramiento como un premio mayúsculo a la traición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here