Esta mañana el Presidente Municipal de Matamoros acompañado de autoridades educativas, civiles y militares encabezó la ceremonia del “Día de la Bandera” durante un evento cívico que cumplió con las medidas de seguridad sanitarias.

La ceremonia para conmemorar a la Bandera de México, que representa orgullo nacional, libertad, justicia y nacionalidad se realizó en la plaza principal “Miguel Hidalgo” en donde también estuvieron presentes integrantes del Cabildo.

Los presentes realizaron honores a la enseña nacional; se procedió al izamiento de bandera y enseguida los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron recorrido portando el lábaro patrio.

En la ceremonia el Presidente Municipal recibió de manos de los elementos del ejército una bandera, la cual fue colocada en un pebetero para ser incinerada.

Al hacer una reseña sobre la citada bandera, se explicó que su incineración se rige bajo el artículo 54 BIS de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que establece los protocolos a seguir cuando una enseña nacional sufrió deterioros y debe ser sustituida.

La Bandera que fue incinerada esta mañana, fue donada en el 2010 por el Gobierno Municipal de Matamoros a la escuela secundaria técnica número 15 “Emiliano Zapata” y fue utilizada en 352 ceremonia de honores a la bandera que lunes a lunes realizó la institución.

En ese mismo marco el Presidente Municipal de Matamoros hizo simbólicamente el abanderamiento a instituciones, en donde sus banderas ya están deterioradas.

Medios digitales frontera SA de CV/ Julia Antonieta Le Duc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here