MILENIO.-Tampico.-Los comerciantes del mercado La Puntilla se encuentran en crisis debido a que el mal tiempo no les ha permitido que tengan suficiente producto del mar en las bodegas, «la situación ha cambiado, no es la misma a la de hace diez años», comenta el actual presidente de la unión de locatarios, José Cervantes Ayala.
«La producción ha bajado hasta un 50%, por las bajas temperaturas», comenta el líder de expendedores de mariscos, y es que a la vez señala que el frío sólo les permite sacar para gastos diarios, ya que las ventas no ven para cuando repunten.
«Esperan que haya buen clima, sobre todo porque ahora la temporada de cuaresma se adelantó y los frentes fríos que se siguen pronosticando pueden afectar», señala. Por esa razón los precios que se manejan son igual a los del año pasado, «no podemos subirlo, porque si no, no vendemos».
Indica el presidente de los locatarios, que el marisco que venden es el que les llega al día, pero esta situación hace que se venda el producto en un precio más alto, «y es que si el tiempo fuera bueno, tendríamos la oportunidad de comprar y que el precio fuera más bajo que los que actualmente se manejan».





