Con las vacaciones de Semana Santa en puerta y a la espera de más de 100 mil bañistas en el balneario de Matamoros, el ataque a un pescador en la Playa Bagdad enciende las alertas de las autoridades municipales que se comprometen a monitorear las costas para salvaguardar a los visitantes.
Lo que era un rumor, la presencia de tiburones en la costa de Matamoros, se confirmo con el ataque despiadado a un pescador al que le fue mutilado uno de sus dedos.
Se trata el joven Daniel Vázquez Lopez, de 20 años, quiena bordo de una lancha se hizo a la mar la noche del lunes y cuando maniobraba las redes mar adentro sintio la feroz mordida.
Aunque de inmediato se traslado al herido al Hospital Civil de Matamoros para que recibiera atención medica, los galenos solo pudieron detener la hemorragia, pero el dedo lo habia perdido ya por el ataque del tiburon.
Gustabo Amador, director de Protección Civil, señalo que bien el ataque ocurrio en altamar se habra de monitorear el litoral para evitar que se presente una situación de este tipo durante la temporada de mayor afluencia.