Por no batallar, familia de la colonia Los Ebanos encierra a mujer de la tercera edad en un cuarto de madera,  en condiciones de hacinamiento y hambruna, lo que obligo a la intervención del sistema DIF Matamoros.

En exclusiva lafronteradice.com descubrió como en un domicilio de la calle Nicolas Paganini, la señora Magdalena Perez Trejo se encontraba en el interior de un cuarto 4 x 4, encerrada, sin ventilación, sanitario, alimentos o agua corriente para su aseo.

“Tengo hambre, me duele mucho mi mano y mi pierna, quiero salirme de aquí”, mascullaba la señora desde atrás de las tablas con que fueron tapiadas las ventanas.

 

En su descargo, una mujer que se presento como nieta de doña Magdalena, pero que escondió su rostro a las cámaras, dijo que la mujer padece alzheimer y tiene arranques agresivos con los que agrede a sus bisnietos y por eso la encierran en el cuarto de madera.

“Yo no puedo tenerla aquí porque se pone mal al escuchar a los niños”.

Inspectores de Protección Civil acudieron en rescate de la mujer de la tercera edad, pero ya un hijo se la había llevado del domicilio.

Hasta la vivienda llego en búsqueda de la señora Magdalena, personal del sistema DIF y fue la trabajadora social Juanita Contreras quien dijo que se amonestara a la familia por tener  a la anciana en esas condiciones y se buscará la forma de garantizar su bienestar de ahora en adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here