EL CINCO.-Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Grupos de católicos y evangélicos de las ciudades más grandes de Tamaulipas han acordado establecer un frente común para evitar que el Congreso del Estado apruebe una ley, que permita la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en esta entidad.
Lo anterior advirtió el diputado local Alvaro Humberto Barrientos Barrón quien aseguró que líderes de los señalados grupos le han pedido que se sume a este movimiento de resistencia, que contempla la realización de marchas multitudinarias, así como la elaboración de escritos con miles de firmas y también el envío de miles de cartas a los legisladores locales a partir del mes de agosto.
Manifestó que el próximo 6 de julio tendrá un primer acercamiento con estos liderazgos religiosos que planean realizar una primera caminata a favor de la familia mexicana tradicional y sus valores en esta entidad.
“En próximas reuniones, se van a definir las estrategias (a seguir en esta lucha) obviamente no va a ser meramente en un municipio, tengo entendido de que en varios municipios representativos del estado quieren hacer lo propio”, externó.