Trabajadoras de la Salud en Matamoros se manifestaron esta mañana contra la designación de Nereyda Rodríguez como nueva jefa de enfermeras de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.
El personal de enfermería se solidarizo así con Armando Sifuentes Palomino quien durante 15 años se desempeño en el área y a quien le dieron las gracias.
Fue el pasado martes 17 cuando el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gerardo García Salinas, extendió el nombramiento, lo que causo la molestia del personal de enfermería que anuncio que continuara trabajando en sus áreas pero bajo protesta.
«Lo que las compañeras enfermeras ven mal es que a nadie se le pregunto sobre ese nombramiento ni se le tomo en cuenta, ya que hay compañeras con más tiempo de experiencia y se le dio preferencia a Nereyda que solo tiene 3 años aquí», explico Armando Sifuentes Palomino.
En su molestia, las enfermeras comenzaron a levantar firmas para que le devuelvan su puesto a Sifuentes Palomino y sostuvieron una reunión con su líder sindical Jorge Robles para que eleve su molestia a la Secretaria de Salud de Tamaulipas.
Voces al interior de la Tercera Jurisdicción Sanitaria revelan que la molestia de las enfermeras tiene que ver con que su antiguo jefe las sobrecalificaba para que cada fin de año pudieran obtener bonos de hasta 50 mil pesos cada una por parte de la Secretaría de Salud, algo que no permitiría Nereyda Rodríguez.





