De buen humor, en su ambiente de proyectos y construcción, con sus amigos los universitarios, se vio al gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, durante su gira de trabajo por lo que será la Preparatoria número 3 de la UAT, que se edifica en la ciudad capital.
Hasta la prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas, o Eje Vial, paralelo a las vías del ferrocarril, rumbo al norte y en medio de un sol sofocante, llegó el mandatario poco después de las 10:00 horas.
En el sitio lo esperaba el rector, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y el alcalde victorense, FERNANDO MÉNDEZ CANTÚ, resguardados en un techo, junto a decenas de invitados, en dónde se dio la explicación sobre los avances, bondades e inversión de la obra.
Ahí, luego de los saludos de rigor, correspondió al guía universitario describir imágenes en las cuales se daba cuenta de la conformación del edificio, sus salones y demás espacios.
Preciso que el terreno, en donde funcionaria el plantel, es de en dos hectáreas y media y fue donada por el gobierno del estado.
Asimismo, dio cuenta de que la obra tiene un costo de 28 millones de pesos, que se realiza con dinero federal y estatal, lleva un avance del 30 por ciento y se espera culminar en diciembre del presente año.
Señaló que se contará con 12 aulas, laboratorio multidisciplinario, sala de cómputo e idiomas, área administrativa y dos cuartos eléctricos “que no supe que son”, dijo el guía universitario a manera de broma.
Ello propicio la risa de los asistentes y del mandatario, mismo que, en otro momento y en un acto público refirió la manera de ser de su amigo: “genio y figura”, sostuvo.
Luego vino la ponderación de lo que se hace y la reiteración de afectos por parte del jefe del ejecutivo hacia los uateños.
Señaló que la zona norponiente de Victoria es parte del crecimiento ordenada de la ciudad y que la preparatoria será una de las “anclas” que van a detonar el futuro.
En su mensaje hizo votos para que la UAT siga consolidándose en bien de los estudiantes tamaulipecos.
“Me quedan algunas semanas como gobernador de Tamaulipas y para mi ha sido un gran privilegio trabajar con mis amigo de la UAT. Se lo he dicho siempre: donde estemos van a tener en mi a su amigo. Las etapas se cumplen; yo le he reafirmado: lo mejor que de Tamaulipas es su gente y ustedes lo demuestran en la universidad.
Enseguida se hizo un recorrido por la construcción y el jefe del ejecutivo aprovecho para saludar a los encargados de la obra y a los albañiles y carpinteros que se encontraban laborando allí.
Incluso TORRE CANTÚ utilizó una escalera de madera para acceder al techo de uno de los futuros edificios y la comitiva debió hacer lo propio pese a lo complicado de la maniobra.
Cabe señalar que en entrevista con representantes de la prensa habló de la reunión sostenida con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, gobernador electo y dio a conocer que éste y su equipo acudirán a las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas para que vaya enterándose de lo que se hace en cuanto al tema de seguridad.
“Ya habíamos tenido una reunión previa en donde platicamos de una manera muy general cómo veníamos trabajando en materia de seguridad, ahora lo que sigue es que los equipos en corto, de cada una de las dependencias, entre ellos, por supuesto que los que tiene que ver con seguridad y justicia de igual manera participen en el Grupo de Coordinación y Seguridad. Lo harán en unas semanas más par ir compenetrándose”, sostuvo.
“Arrancamos la transición que se abordará en tres etapas. Fue una buena reunión”, dijo.
De igual forma reitero que el 21 de septiembre será su informe en el Teatro Amalia Caballero de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas y previo al mensaje que emitirá va entregar el documento al Congreso.
Adelantó que abordará los rubros en los que se ha trabajado y a manera de ejemplo cito la dotación del servicio de agua en comunidades del altiplano, además de los parques de barrios y otras edificaciones que se han concretado durante su sexenio.
Igual adelanto que tiene agenda para Reynosa en la presente semana, lo mismo que para Valle Hermoso.
Lo cierto es que ayer observamos a un gobernador cercano, relajado con ganas de seguir sacando adelante la agenda hasta el término de su mandato.
AL CIERRE
Los priistas confían en que puedan recuperarse en los comicios del 2017, en donde estarán en disputa las alcaldías de Veracruz, y las gubernaturas, Congresos y presidencias municipios de Nayarit, Coahuila y Estado de México.
Ahí será el momento para establecer si tienen posibilidad de retener la presidencia de la República.
En caso de que se diera una catástrofe, similar a la del pasado cinco de junio, los del tricolor tendrán que enfocar su actividad política hacia las negociaciones con el PAN.
Para nadie es un secreto que, desde hace tiempo, se maneja que el adversario a vencer es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
De tal modo que priistas y panistas no tendrían mayor empacho en ir de la mano para frenar el propósito del tabasqueño de llegar a Los Pinos.




