
¿Qué tiene de extraordinario el munícipe, CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS, presidente municipal de Nuevo Laredo, para aspirar a la candidatura a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) y contender el próximo año?
Por supuesto que sus socios, amigos y amanuenses no escatimarán en encontrarlecualidades para lo que pretende y tal vez más.
En principio, seguro sacarán a relucir que es un personaje con suficiente arraigo, al menos en su localidad, y estar en la alcaldía que, en su momento, ganó en los comicios correspondientes.
Otros darán cuenta de que es heredero de un político, cuya trascendencia se dejó sentir en el ámbito nacional y es factible le dejaraalgunas enseñanzas.
En cuanto a su labor al frente de la alcaldía,sus afines pregonan maravillas, aunque la localidad siga padeciendo los rezagos comunes de las ciudades tamaulipecas, aunque ésta tenga sus características propias.
Tampoco faltarán aquellos que le vean perfil deincluyente y hasta ciertos aires de líderciudadano, pese a su amarre sea con el PAN.
La otra versión es que CANTUROSAS VILLARREAL no es distinto a otros actores políticos que tan pronto llegan a un cargo de elección popular se desproporcionan y quieren escalar las alturas en tanto creen no merecermenos.
El panista o simpatizante de dicho organismo hace lo que sus adversarios de otros partidos y sus colegas de organismo en el manejo de los asuntos del poder y en sus afanes futuristas.
Igual que aquellos, CARLOS ENRIQUE es incongruente, con ciertos aíres mesiánicos,medio egocéntrico y seguramente hace uso de los recursos públicos para su promoción, hacia el 2016.
Referimos que, poco antes de entrar en funciones en la alcaldía, sostuvo que de ninguna manera se veía en la búsqueda de la gubernatura, en tanto había otros integrantes de Acción Nacional con méritos suficientes para ello y cito a FANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y MAKY ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Incluso bromeó en el sentido de que si acasole daba por ser candidato a gobernador, sería del club rotario.
A él se le ha escuchado afirmar que anda en la búsqueda de un sueño y pese a que no lomenciona, tal vez algunas voces fuera de lo terrenal le marquen el camino a seguir.
Similar a otros próceres, el munícipe no para de echarse porras por los presuntos logros de su administración y, además, cuenta con que el apoyo incondicional de una que otra “figura” de la derecha y la izquierda que le ayudan a replicar sus loas.
Decimos que el alcalde hace lo que otros porque se mueve fuera de su cancha, exalta su imagen y anima que lo cuestiones en torno a sus proyectos para el próximo año.
A propósito, CANTUROSAS estuvo el día de ayer en la capital, acorde a sus declaraciones, para entrevistarse con funcionarios estatales con el propósito de bajar proyectos hacia su municipio.
Esto, de un tiempo a la fecha, lo hace con regularidad, lo que debe traer consigo nopocos beneficios en pro de sus representados.
Habría que señalar que el alcalde no pierde pisada y cada visita a la capital desarrolla una amplia agenda de medios que incluyedesayunos, comidas, ruedas de prensa, entrevistas y vista a empresas de comunicación.
Es decir, hay tiempo para todo. Hace relaciones públicas, promociona su terruño, da cause a la trasparencia y rendición de cuentas, al menos en la forma y, aunado a esto, propios y extraños saben que el aludido anda en precampaña.
RULETA
Los problemas crónicos en el ISSSTE continúan, contrario a lo que aseguranautoridades de la dependencia.
Sucede que hay rezagos en cuanto a la atención de parte de especialistas y eso se refleja en lo espaciado de las citas médicas.
A eso habría que sumarle la falta de sensibilidad y burocracia que priva en el instituto, sobre todo en las áreas de recepción.
Junto a esas deficiencias se da cuenta que falta material en quirófanos y consultorios, mientras que los aires acondicionados ya rindieron.
En general las clínicas del ISSSTE son edificios viejos y su remodelación y la edificación de nuevas clínicas u hospitales tendrán que esperar.
De hecho esta situación ha provocado que, el pasado viernes, personal médico de un nosocomio de Victoria pusiera un ultimátum a los jefes de la delegación para que resuelvanlo que sucede o de lo contrario habrán de elevar sus protestas.
Cabe decir que en Tamaulipas se ejerce un presupuesto de siete mil 900 millones de pesos y que de dicha cantidad seis mil 200 son destinados al pago de 34 mil pensionados. Es decir, casi el 80 por ciento.
AL CIERRE
Los profesores continúan a la deriva en tanto la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no los ven ni los oyen.
Ocurre que los patrones no les han entregado el retroactivo y tampoco el bono para útiles escolares y de parte de los “lideres” sólo hay silencio.
Al guía RAFAEL MÉNDEZ bien le puede quedar aquello de que: “ves que te quieren poco y tú que te das a odiar”.



