11857677_1625165294390975_1746667122_nDecidida a escapar del infierno de golpes y malos tratos que sufría en su casa de Misiones por parte de sus dos mamas, Jimena subió a su bicicleta, se colgó la mochila al hombro y tomo la carretera Sendero Nacional decidida a llegar hasta Valle Hermoso con su abuela materna: no le importaba el tráfico, el peligro, la distancia, tampoco el tener apenas nueve años.

Kilómetros más adelante, la criatura desfalleció, un alma caritativa, encarnada en una comerciante de las orillas de la carretera, la levanto del suelo, le vio  la carita golpeada, el cuerpo infantil sudado por la pedaleada y algunos signos de deshidratación. Se tentó el corazón y decidió llevarla al DIF Municipal para que la ayudaran.

«Esta mañana al llegar al DIF aquí la señora me salio al paso y me comento que desde anoche la había traído, pero como no había nadie regreso hoy, vimos a la niña, nos dimos cuenta de que presenta algunos golpes, sabemos de la preocupación de la comunidad matamorense que ha estado compartiendo su foto e información y les quiero decir que ya esta salvo, con nosotros, en resguardo hasta que se investigue bien la situación y se deslinden responsabilidades».

Serena, con esa energía que la caracteriza, Verónica Salazar Vázquez cito a conferencia para presentar el caso de Jimena Elizabeth Cadena Reyes, maltratada por su madre Valeria Reyes, y su pareja sentimental, también una mujer, con la que vive en una casa del fraccionamiento Misiones.

«Hasta este momento no hemos tenido comunicación con la madre, ya hay un expediente abierto en el que las trabajadores sociales tendrán que ver la forma en como vivía Jimena, ella trae unos golpes, pero me doy cuenta que es mas el daño emocional que presenta».

Como muestra, el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Miguel Ángel López Pozo y el director del DIF, David Morales, muestran fotografías donde se observan golpes en la cara y cuerpo de la pequeña que le fueron propinados por su propia madre.

«En caso de se compruebe el maltrato el DIF iniciará una denuncia judicial contra la madre y las personas que la estuvieron maltrando, durante el proceso Jimena estará con nosotros en Casa Hogar, con todos los cuidados y el cariño que podemos darle».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here