Abandonada por su familia y sin más herramientas para salir adelante, joven fronteriza se dedica a la venta de flores y frutas en avenidas de Matamoros para costear sus estudios en una preparatoria privada.
Mónica Lizbeth Rodríguez, a sus 18 años, aclara que su trabajo en las calles tiene un propósito: conseguir en un futuro titularse como Licenciada en Economía o en Comercio Exterior.
En uniforme escolar la muchacha, aun de rasgos infantiles, sortea cada tarde el trafico intenso del oriente de la ciudad, para vender mandarinas, aguas embotelladas, refrescos y flores en avenidas de la ciudad para poder terminar su preparatoria.
Ella vive en la calle Santa Mónica del fraccionamiento Jacarandas, y al igual que Cesar Caballero Eguia, el joven que limpiaba vidrios para pagar su carrera de medicina, vence la vergüenza y el miedo para
ofrecer mandarinas y flores además de aguas y refrescos a los transeúntes y así poder terminar sus estudios de preparatoria abierta en el ICEST.
La joven Monica, ha llamado la atención de los conductores que transitan por la Avenida Lauro Villar ya que acude por las tardes portando el uniforme de la Escuela en donde estudia la preparatoria abierta.
En entrevista exclusiva para lafronteradice.com, Monica comentó que por falta de recursos económicos tiene que vender desde mandarinas hasta flores para poder terminar su preparatoria y poder estudiar una carrera profesional con la que sueña terminar.
Dio a conocer que su mamá le dio la espalda cuando tenía ella 16 años y desde hace dos años ella renta una casa en donde vive y estudia solo los domingos.
«Desde los 16 años mi mama me retiró su apoyo económico, no conozco a mi papá y me tuve que salir de la casa donde vivía con mi mamá por que mi hermano tiene problemas con las drogas y eso me ocasionó muchos problemas, yo voy a vender mandarina y flores y de ahí saco para mi escuela y para pagar la renta de la casa, pero la verdad no me alcanza»,dijo.
También mencionó que empezó limpiando vidrios de autos en la Avenida Virgilio Garza, y dijo que espera terminar su preparatoria en el mes de Agosto del año entrante y poder cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria ya sea de Economía o Comercio
Aseguro que se mantendrá en esta posición y va ignorar comentarios malintencionados como los que en algunos grupos de Facebook aseguraron que ella se dedica a la prostitución.





