Como si fuera un animal salvaje, dentro de un ticurucho de la calle Felix Romero de la colonia Voluntad y Trabajo en Matamoros, vive un hombre de aproximadamente 30 años que sufre esquizofrenia, lo que lo condena a padecer hambre y encierro.
Se trata de Rigoberto Sánchez Saldaña, conocido como Rigo, que tiene hoy en día una vida peor que un animal debido a que su familia al no saber como tratar su enfermedad decidió amarrarlo con un grillete en los pies.
De acuerdo al testimonio de habitantes de la colonia Voluntad y Trabajo, Rigo en el pasado mostro conuctas agresivas lo que llevo a que su madre, la señora, Ramona Saldaña Puente decidiera amarrarlo como un
animal para evitar que se salga de lo que queda de vivienda.
Doña Ramona, casada en segundas nupcias, tiene otro domicilio y deja a Rigo solo durante largas horas, cuando acude le da de comer, pero una sola vez al día.
Las condiciones en las que Rigo vive son insalubres y tiene que dormir y pasar los días entre su propio excremento amarrado de un ariete como un animal.
Conscientes de que la madre de Rigo no tiene los recursos económicos para poder internarlo en un lugar especial para el, los cecinos de este sector hacen un llamado a las autoridades para el rescate de Rigo y sacarlo de la miseria en la que vive.





