SIN EMBARGO.- La luz del sol, las temperaturas cálidas y los días más largos favorecen el estado de ánimo y de salud, por lo que al entrar la primavera nos sentimos motivados, más felices y con la energía necesaria para emprender actividades sanas.

La luz solar estimula la glándula pituitaria y hace que nuestro cuerpo disminuya su producción de melatonina, la hormona reguladora del sueño. Por eso, nos sentimos mucho más activos y de mejor ánimo, detalló en entrevista con Notimex.

Las temperaturas cálidas y el hecho de que los días sean más largos, motivan a las personas a hacer ejercicio, sobre todo al aire libre. Algunos estudios demuestran que esta época del año es ideal para bajar de peso y adquirir hábitos más saludables, como el llevar una alimentación equilibrada.

Además de aprovechar las frutas y verduras de la temporada, Jackeline López recomendó incluir en la dieta alimentos y bebidas que sean bajos en grasas o estén endulzados con productos no calóricos como la sucralosa o la estevia.

Para mejorar la salud de los huesos y del sistema nervioso, la luz solar ayuda a que se asimila mejor la vitamina D, la cual contribuye a mantener los huesos sanos y fuertes, así como al buen funcionamiento del sistema nervioso.

En esta época del año, bajan los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de enfermedades, entre ellas las cardiovasculares porque a diferencia del invierno la presión arterial tiende a bajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here